Buscar en la web

Escucha FM Buen Anuncio 95.7 en vivo

Gesto para preparar la Pascua en Córdoba

Vida en las comunidades”, es el lema del gesto de esta Cuaresma-Pascua 2011 que propone la Comisión Arquidiocesana de Animación Misionera (CAAM), del arzobispado de Córdoba, para dar continuidad al plan pastoral que se lleva a cabo en esta jurisdicción bajo el gobierno pastoral de monseñor Carlos Ñáñez.     “Quiere simbolizar la construcción de la fraternidad y la ciudadanía partiendo de un elemento básico de nuestra alimentación como es el PAN y su elaboración”, se destaca al explicar el porqué de esta elección.

     Asimismo, se subraya que “en el simbolismo de la búsqueda de la mesa y del amasado del pan, se ponen en juego valores de convivencia, participación, fraternidad y ciudadanía que pueden ilustrar la necesidad que tenemos unos de otros”.

     La CAAM propone a cada comunidad preparar el gesto de acuerdo con su propia realidad, por lo que sugiere: Elegir uno o más territorios de encuentro donde realizarlo; invitar a los vecinos a participar; preparar allí la mesa de la fraternidad y amasar el pan, y celebrar el ser hermanos unos de otros, constructores todos de la civilización del amor.

     Con este objetivo, presenta material de ayuda y colaboración para la mejor puesta en marcha del gesto.

     “En las manos de María Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba, ponemos todo nuestro trabajo y dedicación misionera. Ella que supo hacer el pan de la mesa cotidiana y dejar que su Hijo Jesús se haga pan para todos nosotros, nos acompañe en este gesto misionero”, se destaca en la convocatoria.

     Informes: (0351) 4221015, correo electrónico
comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar ymisioncordoba@yahoo.com.ar, o la página web www.arzobispadocba.org.ar

0 Response to "Gesto para preparar la Pascua en Córdoba"

Publicar un comentario

Powered by Blogger